martes, 26 de febrero de 2008

OPINIÓN

PARECE QUE FUE AYER...


Me parece que fue ayer, pero ya han pasado una treintena de años desde que llegué a Elche. Me gustó el Barrio de Altabix y en él comencé a vivir y a trabajar . En él nació mi tercer hijo, ilicitano y altabixeño hasta más no poder, lo mismo que sus hermanos.
Este barrio es para mí como una prolongación de mi casa. Sus calles, sus gentes, hacen que me sienta casi en familia. El colegio Víctor Pradera , en el que he trabajado tantos años, era un edificio rodeado de solares por todas partes, bueno menos por una, en la que había una fábrica de plásticos. (Me acuerdo del susto que pasamos en el colegio el día que tuvimos que desalojar a toda prisa por la explosión de dicha fábrica).
Este barrio ha crecido y se ha desarrollado ante mis ojos. He vivido todos los acontecimientos más o menos importantes que se han llevado a cabo en él. He formado a algunos cientos de sus jóvenes colaborando, también con sus padres, en su educación.
Me vienen a la mente muchos recuerdos y anécdotas de la época gloriosa en la que, desde el periódico del colegio, pedíamos a nuestras autoridades, mejoras para el barrio. Por ejemplo, que se hiciera una “placita”. ( La actual Plaza de Altabix) . Me acuerdo del viejo estadio de fútbol, en el que uno de mis hijos se cayó de la grada y perdió el conocimiento...
Hoy ya todo esto está el en el recuerdo. Altabix es un lugar moderno, en el que existen multitud de propuestas :sociales, deportivas, de ocio ,etc. Hay toda clase de comercios y muchos parques repletos de gente menuda. Muchos ilicitanos de otros barrios se están viniendo aquí a vivir.
Yo estoy muy satisfecha de pertenecer a este barrio.

MENCHU ALONSO
LA VEU DEL BARRI
Nº 2

No hay comentarios: